Materiales, decoración y encuadernación. Ideas para tu Libro-Dossier

El primer vídeo trata de algunos materiales que puedes reutilizar, los cuales encontrarás a tu alrededor, por casa, por los cajones, por los armarios o cualquier otro lugar donde suelen guardarlos.
Continuo mostrándote más materiales. Este vídeo está realizado con imágenes de obras, trabajos y/o piezas de diferentes artistas y también de alumn@s de 1º de la ESO, los cuales han empleado el concepto de reciclado como materia prima para sus  construcciones.
Posteriormente te ofrezco cuatro vídeos dedicados a la decoración, con el fin de que luzcas el contenido del libro-dossier, es decir, todos los apuntes y trabajos del curso.
Finalizo con un enlace de vídeo e imágenes que muestran algunas maneras de encuadernar todo el conjunto, donde puedes ir combinando varias opciones. Ello no indica que estés obligad@ a escoger una de estas opciones, pues en años pasados otr@s alumn@s han mostrado su ingenio con procedimientos tan resistentes y válidos, como el empleo de ligas, cordones, anillas, remaches, etc.








Te recuerdo que las ideas que aparecen son parte  de  una investigación  por Internet, ello quiere decir que tú puedes indagar sobre otras posibilidades tan originales como las que has visto en este blog.


Lo importante es que te planifiques:
1) Visualices con calma los vídeos.
2) Busques materiales para reciclar.
3) Organices tus apuntes y trabajos.
4) Veas si has de aumentar información conceptual y/o gráfica.
5) Des forma al contenido de acuerdo al tema seleccionado.
6) Realices una conclusión escrita final del proyecto de curso.
7)Y, sobre todo, puedas disfrutar creando algo personal y único.


Cuando hayas finalizado, deja un comentario que refleje lo que más te ha llamado la atención de las ideas que te he presentado en esta entrada.

Un saludo: Cristina Aciego

6 comentarios:

  1. Pues profe, a mi me han gustado algunos de los videos, porque tienen cosas originales y bonitas. He cojido, más bien, algunas frases en vez de ideas para decorar. Para la proxima vez, deberia buscar tambien otros tipos de decoracion, o sea, más amplios los estilos.
    Carlota:D!

    ResponderEliminar
  2. Me han servido de gran ayuda..ya que no tenia muy claro como realizar mi libro dossier..pero ya me ha quedado un poco mas claro..ya que puedo cojer conceptos de los que e visto, y podre utilizar otros tipos de cosas recicladas.
    Cristina:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos videos profe.A mi me han ayudado a inspirarme y a crear ideas,dado que cada video es diferentecon diferentes ideas y formas.
    Gema

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado los vídeos. ¡ He cogido bastantes ideas para mi súper libro ! =D Gracias por ayudarnos a soñar con el libro que realizaremos.

    ResponderEliminar
  5. Estos vídeos me han gustado mucho porque me sirven para tener mas ideas para mi libro.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los vídeos, he conseguido sacar bastantes ideas, sobre todo de el último vídeo que es bastante interesante y puede ser muy divertido intentar hacer algo parecido.

    ResponderEliminar